Local
Carnaval sí, pero con seguridad, advierten regidoras
Maribel Chollet y Wendy Barajas pidieron a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad durante las fiestas, al advertir que Mazatlán no puede ignorar la creciente percepción de inseguridad pese al impulso económico del Carnaval
MAZATLÁN. – En plena antesala del Carnaval de Mazatlán, regidoras de oposición exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno ofrecer garantías reales de seguridad para que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de las fiestas sin temor.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, la regidora Maribel Chollet Morán reconoció que la ciudad necesita la “oxigenación” económica que genera el Carnaval, pero advirtió que no se puede cerrar los ojos ante los hechos recientes de violencia que ya rompieron el llamado “saldo blanco”.
“Que viva el Carnaval, que viva nuestra fiesta magna, que viva Mazatlán, pero también un llamado a asumir la responsabilidad en los niveles de gobierno para que vivamos en paz, con la certeza de que saldremos de nuestras casas y regresaremos sin pensar que nos hayan despojado del vehículo o que estemos recibiendo amenazas o extorsiones”, expresó.
La edil priista subrayó que sería insensible centrar la atención únicamente en la celebración y dejar de lado los problemas de inseguridad que enfrenta la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca el Carnaval 2026: activan operativo y Olas Altas queda listo para la fiesta – Punto MX

Además, citó datos del INEGI al señalar que la percepción de inseguridad en Mazatlán aumentó de 12.8 a 52.8 por ciento, y pidió que la estrategia de seguridad no se concentre solo en la zona turística, sino también en colonias populares y en la zona rural.
Por su parte, la regidora Wendy Barajas Cortés recordó que el turismo es el principal motor económico del puerto y lamentó que en los últimos días Mazatlán haya sido exhibido en diversas publicaciones como un destino inseguro.

La edil panista sostuvo que es obligación de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los propios habitantes del municipio.
“Hago un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad de todas y todos. A nuestros visitantes les digo: bienvenidos a Mazatlán, disfruten de nuestro Carnaval, de nuestra hospitalidad y de nuestra belleza; y a nuestras autoridades les pido que no bajen la guardia y sigan trabajando para mantener la paz y la seguridad de nuestro puerto”, declaró