Local
¡Alístate! Este martes inicia la entrega de permisos para el Carnaval
Del 3 al 13 de febrero se entregarán los permisos para bandas y músicos; esperan autorizar a unos 400, informó Oficialía Mayor
MAZATLÁN. – A partir de este martes 3 y hasta el día 13 de febrero, los músicos locales y foráneos podrán tramitar su permiso de trabajo para participar en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, informó el Oficial Mayor, Fernando Arballo Quintero.
El funcionario explicó que para esta edición se espera autorizar alrededor de 400 músicos para laborar en las zonas turísticas del puerto. El costo del permiso será de 200 pesos para músicos locales y 400 pesos para foráneos, mismo esquema que se aplicó el año pasado.
“En el tema de los permisos de las bandas, esos se darán del 3 al 13 de febrero y esperamos unos 400 músicos que vengan a sacar su gafete”.
Fernando Arballo Quintero, Oficial Mayor de Mazatlán
Arballo Quintero agregó que actualmente ya se otorgaron 350 permisos a comerciantes, en su mayoría para venta de comida y en menor medida para artículos de Carnaval.

Sobre el costo, precisó que se mantiene la diferencia entre locales y foráneos como una forma de apoyo a los músicos del puerto, aunque reconoció que este año algunos han solicitado una reducción en el pago, tema que será analizado con la alcaldesa.
En cuanto a los requisitos, explicó que el trámite es sencillo y se apoya en el registro que ya tiene el Sindicato de Músicos de Mazatlán.
“Es un gafete el que nosotros les damos. Ellos ya están registrados en el sindicato, se les pide su fotografía, fecha y año de nacimiento, hacen el pago y con eso quedan listos para trabajar durante las fechas del Carnaval”, detalló.
Arballo Quintero agregó que durante el mes de enero otorgaron más de 90 permisos de trabajo en la ciudad, principalmente para salones donde se realizan eventos como bodas, bautizos y fiestas nocturnas.

Operativo especial de San Valentín
Además adelantó que se implementará un operativo especial por el Día de San Valentín que este año coincide con las fechas del Carnaval y así supervisar a los vendedores de artículos alusivos.
“Se hace un operativo con la Dirección de Comercio para revisar que tengan sus permisos en forma y que no invadan espacios. Si se detecta alguna irregularidad, primero se les da aviso; no se les multa a la primera”, explicó.