contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La magia de invierno cautivó al público durante la presentación de El Cascanueces, una puesta en escena que ya se convirtió en toda una tradición en el Teatro Ángela Peralta y que marca el inicio de las épocas decembrinas.  

El ambiente navideño envolvió al recinto impulsado por la música de Tchaikovsky interpretada en vivo por la Camerata Mazatlán bajo la dirección de Sergio Freeman, en un hilo sonoro que acompañó en cada escena, a bailarines de la Compañía Ballet de Mazatlán y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, bajo la mirada artística de Zoila Fernández. 

El primer acto abrió la puerta al mundo de Clarita, interpretada por Sandra Fernández Hernández, cuyo asombro y dulzura marcan el inicio del relato. A su lado apareció el Mago, encarnado por Gean Lee Panchi Balseca, figura misteriosa que guía la transición hacia lo extraordinario, mientras El Cascanueces, interpretado por Juan Carlos Santiago, se convierte en el símbolo del valor y la imaginación.  

Fotos: Cortesía / CULTURA Mazatlán

La celebración tomó forma con la Danza de Salón, donde Martha Mariana Romero Iribe, Stephany Martínez Hurtado, Martha Alcaraz y Pamela Aguirre Talavera imprimieron elegancia y ritmo a una escena que evoca la alegría de las reuniones familiares decembrinas. 

El escenario se llenó de color con la Danza de los Regalos, un momento en el que la energía infantil y la ilusión compartida prepararon el camino para la aparición de los Muñecos.  

La tensión llegó con la escena de los Ratones, dominada por la presencia de la Reina de los Ratones, interpretada por Bárbara Díaz Rodríguez y Camila Loaiza Mendoza, quienes aportaron dramatismo y contraste al relato. 

El segundo acto llevó al público a un viaje por distintas geografías y emociones. La Danza Española, protagonizada por Stephany Martínez Hurtado y Gean Lee Panchi Balseca, abrió este recorrido con fuerza y carácter.  

La elegancia continuó con la Danza Árabe, donde Martha Mariana Romero Iribe y Juan Carlos Santiago aportaron sensualidad y fluidez al movimiento; la Danza China, interpretada por Aramara Monserrat Ayala Verde y Carlos Cervantes Trejo; y la rusa, protagonizada por Carlos Cervantes Trejo, Gean Lee Panchi Balseca y Juan Carlos Santiago. 

El Vals de las Flores cerró para despertar a Clarita de un profundo sueño y seguir su vida en medio de tanta imaginación.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play