Cultura
El Cascanueces despierta la magia en el Teatro Ángela Peralta
Clara y El Cascanueces recorrieron mágicos mundos, pelearon contra ratones y bailaron hasta caer la noche en el Ángela Peralta
MAZATLÁN.- La magia y la fantasía llegaron al teatro Ángela Peralta con El Cascanueces, una obra de ballet que te transporta a diferentes mundos y juguetes.
Acompañados por la música de la Camerata Mazatlán y la dirección de Enrique Patrón de Rueda, El Cascanueces logró envolver a los presentes desde la primera fila hasta el último balcón, del Ángela Peralta.
Pase a leer Llegó la magia de la Navidad a la Machado – Punto MX
En dos actos bailarines y músicos demostraron que los sueños pueden hacerse realidad.
El ballet El Cascanueces, de Piotr Ilich Tchaikovsky, cuenta la historia de Clara, una niña que recibe un cascanueces como regalo de Navidad y que se transporta a un mundo mágico.
En este mundo el Cascanueces cobra vida y se convierte en un apuesto príncipe.
El mago logró que Clarita y el príncipe recorrieran un mundo de fantasía, lleno de flores y dulces; que lucharan contra el rey de los ratones y su ejército y que la danza hiciera de las suyas entre movimientos sutiles.
Las danzas española, chinas, árabes y rusas fueron parte del espectáculo, cada solo logró dominar la esencia del país hasta que Clara despertó de un profundo sueño, abrazada de su Cascanueces.
El Coro Infantil del Instituto de Cultura volvió más melancólica la puesta en escena con sus tonos y con ellos los aplausos del público que nunca dejó de soñar ante la presentación.
El ballet El Cascanueces está basado en el cuento del mismo nombre y El rey de los ratones, de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, publicado en 1816.
La coreografía es de Marius Petipa y Lev Ivanov.