contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Los programas sociales Peso a Peso del Bienestar y +Bienestar para tu Hogar cerrarán 2025 con alrededor de 2 mil familias mazatlecas apoyadas con electrodomésticos, material de construcción e insumos para el hogar. Así lo informó Francisco Javier García Ruiz, director de Bienestar y Desarrollo Social municipal. 

El funcionario detalló que, en la recta final del año, el cabildo autorizó un millón de pesos adicionales para Peso a Peso, recursos con los que preparan la última entrega del programa en los próximos días. 

García Rui adelantó que también ultiman una nueva jornada de apoyos de +Bienestar, con la que buscan ampliar el alcance antes de concluir el año. 

“Estamos organizando otra entrega del programa +Bienestar; serán entre 50 y 100 familias más. Con eso queremos cerrar prácticamente con 2 mil familias atendidas entre +Bienestar y Peso a Peso del Bienestar”. 

Francisco Javier García Ruiz, director de Bienestar y Desarrollo Social

Explicó que Peso a Peso del Bienestar, programa propio del Ayuntamiento, continúa llamando a personas que se registraron y no alcanzaron apoyo en entregas anteriores.  

Aun así, invitó a los interesados a acercarse a la dependencia para revisar disponibilidad de productos. 

Te puede interesar: Plazuela Machado brillará con el encendido del árbol navideño – Punto MX

El funcionario agregó que será el próximo 11 de diciembre cuando la presidenta municipal, Estrella Palacios entregue los apoyos del programa Peso a Peso, todo esto gracias al respaldo de Cabildo quien aprobó incremente un millón de pesos para seguir dando beneficios a más personas. 

Resaltó que estarán disponibles en la entrega de apoyos los materiales de construcción y electrodomésticos, los cuales podrán ser aprovechados una vez concluyan con su trámite en las oficinas de Bienestar Social. 

Diferencia entre ambos programas 

Peso a Peso del Bienestar 

Funciona bajo un esquema de copago: el beneficiario aporta el 50 % del costo y el municipio cubre la otra mitad. Entre los artículos disponibles se encuentran electrodomésticos, pintura, impermeabilizantes, tinacos, minisplits y materiales de construcción. 

+Bienestar para tu Hogar 

Operado en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, ofrece productos similares, pero con descuentos que van del 25 al 50 por ciento según el insumo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play