contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron por segundo año consecutivo el título de la Serie Mundial, tras imponerse 5-4 en 11 entradas a los Blue Jays de Toronto en un Juego 7 de alarido celebrado en el Rogers Centre.

El encuentro, digno de una película, tuvo de todo: poder, drama y actuaciones heroicas.

Los Dodgers, que estuvieron abajo en la pizarra durante gran parte del duelo, encontraron en Yoshinobu Yamamoto un relevo de leyenda y en los bates de Miguel Rojas y Will Smith los batazos que marcaron la historia.

Toronto tomó la ventaja desde el tercer inning, cuando Bo Bichette conectó un cuadrangular de tres carreras ante Shohei Ohtani, quien tuvo una complicada apertura. Los locales ampliaron la diferencia 4-1 en la sexta entrada con un doblete productor de Andrés Giménez, que remolcó a Ernie Clement.

Sin embargo, los Dodgers no se rindieron. En la cuarta entrada, un elevado de sacrificio de Teoscar Hernández permitió la primera carrera para los angelinos.

Más tarde, Tommy Edman impulsó otra con un nuevo sacrificio en la sexta, y Max Muncy acercó a su equipo con un jonrón solitario en la octava entrada.

El momento más electrizante llegó en la novena: Miguel Rojas empató el marcador con cuadrangular solitario, enviando el juego a extra innings.

Finalmente, en el inning 11, Will Smith desapareció la pelota ante Shane Bieber para darle el título a Los Ángeles.

En la loma, Max Scherzer, de 41 años, escribió su nombre en los libros de récords al convertirse en el lanzador más veterano en abrir un Juego 7 de Serie Mundial, trabajando 4 entradas y un tercio con apenas una carrera permitida.

Este fue el Juego 7 número 45 en la historia del “Clásico de Otoño” y el primero desde 2019. Curiosamente, los equipos visitantes han ganado los últimos cinco Juegos 7 disputados en una Serie Mundial.

Te puede interesar: Venados deja escapar la victoria en un duelo de alta tensión – Punto MX

YAMAMOTO, EL MÁS VALIOSO

El japonés Yoshinobu Yamamoto se llevó merecidamente el MVP de la Serie Mundial tras una actuación histórica:

  • 17.2 innings lanzados
  • 2 carreras permitidas
  • 10 hits
  • 15 ponches
  • 3 victorias

Orgullo mexicano: Alejandro Kirk

Aunque los Azulejos de Toronto no lograron el campeonato, Alejandro Kirk dejó su huella:

  • Primer pelotero nacido en México en conectar un Home Run en Serie Mundial
  • Y además, múltiples cuadrangulares en la misma Serie Mundial

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play