Local
Retraso en nuevo panteón afecta servicios funerarios en todo Mazatlán
El regidor Felipe Parada pidió al Ayuntamiento atender con urgencia la saturación de los panteones municipales, ya que incluso el de Villa Unión comienza a quedarse sin espacio
 
																												
														
														
													MAZATLÁN.- La falta de espacio en los cuatro panteones municipales de Mazatlán se ha vuelto un problema urgente. Familias que buscan sepultar a sus seres queridos son enviadas a Villa Unión o incluso a comunidades rurales, ante la saturación de los cementerios locales.
El regidor Felipe Parada Valdivia hizo un llamado al Gobierno Municipal para que atienda el tema de inmediato y dé seguimiento al proyecto del nuevo panteón, el cual aseguró lleva más de un año de retraso.
“Los panteones municipales están saturados. El nuevo panteón ya tiene más de un año detenido y no nos han hecho llegar información. Es un tema que ven Servicios Públicos y la Secretaría del Ayuntamiento, pero estamos pidiendo que se resuelva con urgencia”, expresó.
Parada Valdivia señaló que los regidores no han sido incluidos en las discusiones sobre la obra, pese a que la decisión final deberá aprobarse en Cabildo.

Además, indicó que actualmente el municipio no cuenta con un terreno disponible dentro del área urbana para habilitar un nuevo cementerio, por lo que se busca un espacio en la periferia, aunque no demasiado alejado de la ciudad.
Te puede interesar: Estrella Palacios reconoce el valor y compromiso del personal sindicalizado – Punto MX
Comentó también que el panteón de Villa Unión ya presenta signos de saturación, por lo que se analiza la posibilidad de ampliarlo mediante la compra de un terreno aledaño.
El regidor recordó que, durante la administración del exalcalde Fernando Pucheta Sánchez, se adquirió un predio para construir un nuevo panteón, pero el terreno resultó no apto y el contrato fue cancelado, lo que implicó el reembolso de cerca de seis millones de pesos.
 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	