contacto@punto.mx

MAZATLÁ.- Durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, se presentó el programa Viernes Muy Mexicano, una estrategia nacional que busca impulsar el consumo interno y fortalecer a los negocios locales en cada comunidad del país. 

El mandatario destacó que esta iniciativa, promovida por la Concanaco Servytur, representa una oportunidad para reactivar la economía desde lo local, apoyando a pequeños comerciantes, prestadores de servicios y emprendedores. 

“Participarán todos aquellos que tengan un pequeño negocio y que contribuyen de manera importante al mercado interno. Esta estrategia fortalece el consumo que tanto favorece a las familias y a los comercios locales”. 

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

A su vez, el presidente de Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, explicó que “Viernes Muy Mexicano” se realizará el último viernes de cada mes, con promociones, descuentos y experiencias locales, para invitar a las familias a consumir productos y servicios nacionales. 

“Es una economía en territorio: por barrio, por municipio y familia por familia. Este programa, respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca fortalecer el mercado interno y reconocer a la empresa familiar como columna vertebral de la economía nacional”, señaló. 

El próximo Viernes Muy Mexicano se llevará a cabo el 31 de octubre, y los negocios interesados pueden registrarse en www.viernesmuymexicano.com.mx o acudir a las cámaras de comercio para obtener su engomado oficial, que los vinculará al portal con sus promociones. 

A nivel nacional, más de 24 mil negocios ya forman parte del programa y se han distribuido 350 mil engomados.

Te puede interesar: San Ignacio asegura permanencia como Pueblo Mágico, pese a percepción de seguridad   – Punto MX

En Sinaloa, la cifra supera los mil 150 establecimientos inscritos, de los cuales 29% pertenecen al sector moda y ropa, 11% a restaurantes y cafeterías, y 9% a salud, belleza, bienestar y turismo. 

Durante la presentación, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, subrayó que el desarrollo económico se construye en equipo, y que el comercio y los servicios son el motor de la economía sinaloense. 

“Después de siete meses registramos un crecimiento de 3 mil empleos formales respecto al año pasado. Más de 12 mil empleos fueron generados en el sector comercio, lo que confirma que más del 65% del empleo formal en Sinaloa proviene de este sector”. 

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía de Sinaloa

Actualmente, Sinaloa registra 594 mil 545 empleos formales ante el IMSS, con un crecimiento de 15 mil plazas en septiembre, lo que coloca al estado en segundo lugar nacional en generación de empleo formal durante ese periodo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play