Local
Grupo Petroil lanza la 13ª edición de campaña ‘Octubre Rosa’
En más de 80 estaciones de siete estados se entregarán más de 320 mil cupones para fomentar la detección temprana del cáncer de mama y generar conciencia sobre la salud femenina
MAZATLÁN, – Con el objetivo de promover la detección temprana del cáncer de mama, Grupo Petroil arrancó en Mazatlán la 13ª edición de su campaña “Octubre Rosa”, que busca generar conciencia, prevenir y, sobre todo, salvar vidas.
Alejandro Noriega, director de Expansión de Grupo Petroil, resaltó que esta iniciativa es parte de un compromiso social que va más allá del combustible.
“En más de 80 estaciones de servicio, en siete estados del país, estaremos entregando más de 320 mil cupones para que las mujeres puedan acudir a realizarse un examen de detección. Nuestro objetivo es que más mujeres tengan acceso a estudios preventivos y puedan actuar a tiempo”.
Alejandro Noriega, director de Expansión de Grupo Petroil
Noriega destacó que la prevención salva vidas y que es fundamental que las mujeres acudan de manera periódica a revisiones médicas.
“Un diagnóstico temprano permite un tratamiento más sencillo, más efectivo y menos costoso. Queremos que cada mujer sepa que su salud es prioridad y que no está sola en esta lucha.”
La campaña contará con la participación de profesionales de la salud y laboratorios especializados, como Delia Barraza, Hospital Sharp, Licea y Laboratorio Rivera, quienes realizarán los estudios de detección.
Además, cualquier mujer puede acudir a una estación Red Petroil y solicitar su cupón, sin necesidad de cargar combustible, enfatizando que la salud y la prevención están al alcance de todas.
Con este esfuerzo, Grupo Petroil refuerza su papel como agente de cambio social, promoviendo la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de la acción temprana, contribuyendo a que más mujeres tengan un diagnóstico oportuno y la posibilidad de un tratamiento exitoso.
En el corte de listón que dio inicio a la campaña, realizado en la estación de la avenida Camarón Sábalo, en el fraccionamiento Sábalo Country, participaron: Roberto Arámburo, director adjunto de Grupo Petroil; Herberto Gómez, director de División de Gasolineras Red Petroil; Alejandro Noriega, director de Expansión.
Además, Amado Guzmán Hays, en representación del licenciado Amado Guzmán, director de Grupo Petroil; Perla González, gerente de marca de Gasolineras Red Petroil; Brenda Borboa, coordinadora de la familia Petroil, así como representantes de los distintos laboratorios participantes.