contacto@punto.mx
DIABLOS ROJOS BICAMPEONATO LMB

GUADALAJARA.- Los Diablos Rojos del México ganan el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, LMB, al vencer 7-3 a los Charros de Jalisco en el Juego 4 de la Serie del Rey, disputado en el Estadio Panamericano, con lo que concretaron y levantaron el título 18 en su historia. 

El conjunto capitalino consiguió así su cuarto bicampeonato en la LMB y extendió a 12 su racha de victorias consecutivas en Series del Rey, que aumenta a 14 si se consideran los dos últimos triunfos de la Final de 2008 ante Sultanes de Monterrey. 

Pase a leer México ruge en el Juego de Estrellas 2025 de la LMB: poder y drama  – Punto MX

Inicio contundente 

Los escarlatas tomaron ventaja desde la primera entrada con dos carreras y en el segundo episodio sumaron tres más, para ponerse arriba 5-0.  

José Marmolejos amplió la diferencia con un cuadrangular de dos carreras en la quinta, colocando el marcador 7-0. 

Los Charros reaccionaron hasta la octava entrada con tres anotaciones, pero el daño estaba hecho y no lograron extender la serie.

Efraín Contreras, clave en la loma 

El abridor Efraín Contreras fue pieza fundamental al lanzar 4.2 entradas en blanco, con apenas dos imparables permitidos y seis ponches. El relevo escarlata completó la labor con Vespi, Gowdy, Yacabonis, Mejía y Anraku. 

Producción ofensiva 

Marmolejos y Allen Córdoba destacaron con dos impulsadas cada uno, mientras que Carlos Sepúlveda anotó en par de ocasiones. En total, seis jugadores diferentes cruzaron el plato por los Diablos. 

Los bicampeonatos de los Diablos 

  • 1973-1974 (Wilfredo Caviño / Benjamín “Cananea” Reyes) 
  • 1987-1988 (Benjamín “Cananea” Reyes) 
  • 2002-2003 (Bernie Tatis) 
  • 2024-2025 (Lorenzo Bundy) 

Con este campeonato, el México cierra unos playoffs en los que logró 16 victorias y solo tres derrotas, reafirmando su condición de equipo dominante en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play