Local
Inauguran Rocha Moya y Estrella Palacios primer Sendero de Paz en Mazatlán
De ser un espacio abandonado, el parque de Santa Fe pasó a ser el primer Sendero de Paz; Rocha Moya y Estrella Palacios lo inauguraron
MAZATLÁN.- El Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró el primer parque denominado Sendero de Paz, en la colonia Santa Fe, con un espaldarazo a la Alcaldesa Estrella Palacios, cuyo gonierno rescató ese espacio, que estaba en el abandono, para convertirlo en símbolo de convivencia y seguridad.
La Presidenta Municipal y el Gobernador estuvieron acompañados por mandos militares, autoridades estatales y municipales.
Pase a leer Anuncia Alcaldesa un ‘Sendero de Paz’ en el Parque Central de Mazatlán – Punto MX
“El propósito es rescatar estos lugares olvidados y convertirlos en espacios dignos para las familias, lo importante es venir, escuchar sus demandas y comprometernos con soluciones”.
Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa
Ahí se reunieron los vecinos, quienes aprovecharon para hacer peticiones de alumbrado público y rehabilitación del drenaje sanitario.




Fotos: Carlos Ortega
“Hoy Mazatlán inaugura su primer Sendero de Paz, un espacio seguro y digno para que niños y jóvenes tengan dónde crecer, convivir y practicar deporte. Esto es posible gracias al apoyo de nuestro amigo, el Gobernador Rocha”, dijo Estrella Palacios.
La inversión fue de 2 millones 542 mil pesos, informó la directora de Obras Públicas, Cristina Ovalle Acosta.
El parque cuenta con cancha de futbol con pasto sintético, áreas para voleibol y basquetbol, juegos infantiles, andadores, bancas, 47 lámparas led y un mural comunitario llamado El Jardín de los Valores, pintado por 40 niñas y niños del sector.
Además, se rehabilitó una caseta de policía para reforzar la seguridad en beneficio de más de 4 mil 500 habitantes.


En la ceremonia estuvieron también la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, así como mandos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional, quienes colaboraron en la recuperación del espacio.
Con este proyecto, Santa Fe se convierte en el punto de partida de una red de Senderos de Paz en Mazatlán, parques destinados a fomentar la sana convivencia y el desarrollo social.