contacto@punto.mx
CONSELVA REDONDEO FARMACIAS MODERNA

MAZATLÁN.- De centavo en centavo por redondeo, en Farmacias Moderna, la asociación civil, Conselva, Costas y Comunidades se benefició con más de 190 mil pesos, donativo de los compradores que dijeron “sí” al momento de comprar.  

Sandra Guido Sánchez, directora ejecutiva de Conselva, mencionó que, con este donativo que se recibió gracias al redondeo en Farmacias Moderna, que fue de 193 mil 121.21 pesos, instalarán el segundo sistema de captación de agua de lluvia como parte de la iniciativa Mazatlán Ciudad Esponja.  

Pase a leer AMAD recibe su redondeo de Farmacias Moderna. Lo usarán para una nueva aula  – Punto MX

Esta estrategia promueve soluciones basadas en la naturaleza para reducir riesgos de inundaciones y aprovechar el recurso de manera sustentable.  

“Es una gran emoción porque esto nos asegura que vamos a poder terminar el sistema de captación de agua de lluvia en la Escuela Nueva Creación.  

“Son cosas muy concretas que queremos sean visibles para los padres de familia y la comunidad, que tenga un efecto multiplicador y se detone en la ciudad”, comentó.  

CONSELVA REDONDEO FARMACIAS MODERNA
Fotos: Cortesía Conselva, Costas y Comunidades A.C.

Guido Sánchez señaló que la meta para este año es instalar al menos dos sistemas de captación, el primero ya instalado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 51, en Villa Satélite.  

La instalación de estos dos sistemas servirá como un ejemplo demostrativo para que autoridades, escuelas y ciudadanos consideren la implementación de estos sistemas en sus espacios.  

La directora de Conselva añadió que la visión a futuro de la asociación es que Mazatlán pueda contar con sistemas de jardines de lluvia, pavimentos permeables, pozos de filtración y camellones adaptados para que el suelo absorba el agua en lugar de encausarla únicamente con el cemento.  

“Tenemos muchos arroyos que atraviesan la ciudad, ¿por qué en lugar de tapizarlos de cemento no hacemos que el suelo, que es una esponja, trabaje para nosotros?”, expresó. 

La instalación de estos sistemas ha comenzado a generar lo que llama un ‘efecto multiplicador’, pues instituciones como el CBTIS 51 han manifestado su interés por replicar las acciones con jardines de lluvia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play