Local
Coepriss asegura y destruye 80 toneladas de tiburón y camarón en Mazatlán
El delegado de Coepriss señaló que, en Mazatlán, durante una inspección, aseguró y destruyó alrededor de 80 toneladas de producto de pesca
MAZATLÁN. – Por no cumplir con la cadena de frío y los estándares necesarios para su venta, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, aseguró y destruyó al menos 80 toneladas de producto de pesca en Mazatlán.
El comisionado, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, mencionó que se trata de aproximadamente 50 toneladas de camarón y 30 toneladas de tiburón las aseguradas a principios del mes, sacados al mercado por ser un riesgo a la salud.
“Se hizo la visita, se aseguró que prácticamente si no haya cumplido con la cadena de frío y se toma su destrucción, obviamente se hacen las medidas necesarias, puede ser suspensión total o suspensión parcial, ahorita las que llevamos fueron suspensiones totales”, comentó.
Chacón Mendoza señaló que, especialmente un producto de pesca necesita de procesos de congelación y refrigeración establecidos para su venta, en caso de no cumplirlos deberá aplicar sanción hasta enmendar las áreas.

“Era un centro de comercio, una comercializadora de mariscos y de productos de la pesca… la etapa de refrigeración no cumplida, o sea, se descompuso práctica y obviamente es un producto que ya está en mal estado y que es un peligro latente para la salud”, comentó.
El delegado de Coepriss agregó que desconoce las razones por las que se les llegó a descomponer el producto, pudo haber sido un apagón de energía eléctrica, equipo que no estaba en óptimas condiciones u otras, aun así, el producto no debe venderse.
Durante el periodo vacacional de verano, añadió que no hubo reportes de restaurantes que faltaran alguna norma sanitaria, sin embargo, mantendrán los operativos hasta el próximo regreso a clases.