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Destinará Gobierno de Mazatlán 20 mdp para renovar parque vehicular
El Gobierno Municipal de Mazatlán prepara licitación en una semana para renovar parque vehicular con 15 unidades para dotar a áreas clave
MAZATLÁN.- El Ayuntamiento de Mazatlán invertirá 20 millones de pesos para renovar la flota vehicular con 15 unidades para fortalecer el trabajo de diversas áreas operativas, anunció el Tesorero Municipal, Julio César Ramos Robledo.
El funcionario reconoció que el parque vehicular del municipio está en malas condiciones, lo que ha dificultado el desempeño de varias dependencias.
Incluso, dijo, en algunos casos, los traslados oficiales se realizan en vehículos particulares.
“En Tesorería no existe un vehículo asignado; las vueltas a Culiacán se hacen en mi carro particular y hay otras áreas igual.
“En esta primera etapa buscamos atender a las áreas operativas que tampoco cuentan con transporte propio, como Catastro, Comercio, Enlace Rural e Ingresos”, explicó Ramos Robledo.
La renovación de unidades, dijo, permitirá agilizar las labores de inspección, supervisión y atención en campo, además de reducir los costos y riesgos que implica el uso de vehículos particulares para gestiones oficiales.
Actualmente se lleva a cabo un estudio de mercado para definir las características de las unidades que se adquirirán.
La licitación pública se lanzará aproximadamente en una semana, con el objetivo de concretar la compra y poner los nuevos vehículos en operación lo antes posible.
Con esta inversión, el Ayuntamiento busca mejorar la eficiencia de los servicios municipales y garantizar que las áreas estratégicas cuenten con las herramientas necesarias para cumplir sus funciones.