contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa ya está lista para recibir a más de 200 mil estudiantes para el nuevo ciclo escolar 2025-2026, entre nuevo ingreso y aquellos que retoman sus clases el próximo 25 de agosto.  

El director general de Servicios Escolares, Alfonso Mercado Gómez, mencionó que son cerca de 52 mil estudiantes de nuevo ingreso que se integran a la UAS, entre nivel medio superior y superior.  

El funcionario universitario explicó que,  esta semana, de acuerdo con el calendario oficial aprobado por el Consejo Universitario, se reincorpora el personal directivo, académico, administrativo y de confianza a las distintas unidades académicas de la UAS, para llevar a cabo, la jornada de actualización docente, actividades administrativas y procesos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso. 

“Hablar de 50 mil, 52 mil alumnos, es un número considerable tomando en cuenta la geografía de lo que es el estado de Sinaloa. Ya las unidades académicas están listas para que los jóvenes inicien de manera formal ya carga frente a grupo a partir del día 25”.   

Alfonso Mercado Gómez, director de Servicios Escolares

En cuanto al proceso de inscripción, el director invitó a las y los jóvenes que aún no lo han completado, a hacerlo, pues es un proceso que se realiza 100 por ciento en línea.  

Añadió que la UAS hace esfuerzo para dar cobertura y oportunidad de estudio a aquellos jóvenes que solicitaron un espacio en alguno de los programas educativos que oferta la universidad.  

Fotos: Fernanda Magallanes / Punto MX

La UAS como nueva para el ciclo escolar 

El vicerrector de la Unidad Regional Centro, Wenseslao Plata Rocha, añadió que es importante ofrecer entornos óptimos y personal académico preparado para el desarrollo de los jóvenes en este nuevo ciclo escolar.  

“Parece una labor muy sencilla, pero es un gran esfuerzo que hace la universidad, un gran esfuerzo que con mucho compromiso y responsabilidad”. 

Wenseslao Plata Rocha, vicerrector de la Unidad Regional Centro

Desde el pasado 11 de agosto, y durante las próximas dos semanas, atenderán entre 2 mil 500 y 3 mil docentes de la Unidad Regional Centro con cursos, talleres y diplomados en temas de enseñanza y docencia, además de capacitaciones especializadas en cada disciplina. 

“Los certifican en algunos procesos de especialización de la enseñanza y por supuesto nos habilita a nosotros como Universidad para garantizar lo que siempre ofrecemos a nuestros jóvenes estudiantes, como es la educación de calidad”, comentó. 

En lo que respecta a la infraestructura, informó que antes del periodo vacacional se realizó un diagnóstico para intervenir aulas, laboratorios y espacios recreativos, culturales y deportivos, con el objetivo de garantizar seguridad y funcionamiento adecuado, esfuerzos que diversas áreas de la universidad concretaron durante el receso escolar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play