Local
Uniformes neutros no son prioridad ante violencia contra la infancia: PAN Mazatlán
Evaristo Corrales critica que Morena impulse temas irrelevantes y llama a priorizar seguridad, salud y educación para la niñez sinaloense
MAZATLÁN.- Para el presidente del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales Macías, la iniciativa de “uniformes neutros” impulsada por diputados de Morena no responde a las verdaderas necesidades de la niñez en Sinaloa.
Aseguró que, frente al clima de violencia que se vive en el estado, esta propuesta resulta irrelevante y hasta distractora.
Pase a leer PAN Mazatlán lanza programas para acercarse a la ciudadanía – Punto MX
“Los niños están enfrentando cosas a las que no deberían estar expuestos. Lo urgente es garantizarles sus derechos más básicos: educación, salud, alimentación y, sobre todo, seguridad, que se les ha negado en los últimos meses”, señaló.
Corrales Macías lamentó que la violencia haya cobrado la vida de menores, quienes han sido víctimas colaterales en hechos delictivos recientes.
“Desgraciadamente, muchos niños y niñas han muerto, (afectados) de manera indirecta. La sociedad está quedando en deuda con ellos”, expresó.
Agregó que la iniciativa parece más un intento por desviar la atención de la grave situación en Sinaloa, y pidió a los diputados, especialmente a los de Morena que tienen mayoría en el Congreso del Estado, enfocar su trabajo legislativo a políticas que realmente beneficien a la niñez.
PAN llama a fortalecer la estrategia de seguridad en Mazatlán
El dirigente municipal del PAN, Evaristo Corrales Macías, hizo un llamado a la Alcaldesa Estrella Palacios para que asista personalmente a las mesas de seguridad y asuma un papel más activo en la prevención del delito.
“Debe asistir como la máxima autoridad municipal, como lo hace a nivel nacional la presidenta Sheinbaum y en el estado el gobernador Rocha”, expresó.
También criticó la falta de resultados ante la violencia del crimen organizado, y denunció prácticas arbitrarias por parte de la policía municipal.
Asimismo, consideró frívola la propuesta de uniformes neutros y pidió priorizar derechos básicos para la niñez como salud, educación y seguridad.