Local
Terreno en disputa en La Foresta no es área verde, aclara Secretario
El secretario del Ayuntamiento afirma que los predios nunca fueron propiedad del Municipio y que pertenecen a un particular
MAZATLÁN.- Los terrenos que vecinos del fraccionamiento La Foresta han defendido como “áreas verdes” no pertenecen al Municipio, aclaró el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez.
De acuerdo con el funcionario, estos espacios ubicados al nororiente de la ciudad, entre la calle Tamarindo y la avenida Manuel J. Clouthier son propiedad privada y nunca fueron entregados a la Comuna ni asignados oficialmente al fraccionamiento.
“Ese terreno tiene dueño, no es del Municipio ni de La Foresta; nunca se entregó como área verde. Las áreas verdes reales del fraccionamiento están del otro lado”, explicó.

La aclaración llega tras el operativo del jueves pasado, donde personal de Desarrollo Urbano Sustentable, abogados del Ayuntamiento y elementos de la Policía Municipal acudieron a retirar los cercos de palos y alambres colocados por vecinos desde mayo para evitar que se construyan locales comerciales.
El retiro fue resultado de una orden judicial, derivada de un proceso legal promovido por el propietario del terreno, ya que los cercos impedían el libre tránsito, señaló Ríos Pérez.
Aunque los vecinos han defendido el uso comunitario de esos predios, las autoridades sostienen que su destino dependerá del juicio en curso y de la decisión del legítimo propietario.