contacto@punto.mx
REFUERZA PROMOCIÓN DE MAZATLÁN

MAZATLÁN.– Ante el impacto que ha generado la percepción de inseguridad en Sinaloa, la Secretaría de Turismo del estado refueza su estrategia de promoción, especialmente para destacar la imagen de destinos clave, como Mazatlán. 

La titular de Sectur, Mireya Sosa, reconoció que la reciente ola de hechos violentos ha influido en el ámbito turístico, principalmente a través de la percepción externa. 

Pase a leer Lleva Sectur el programa Enamórate de Sinaloa a Concordia  – Punto MX

Aunque recalcó que Mazatlán se mantiene como un destino activo y seguro, de cualquier forma se refuerza su promoción. 

“Definitivamente, sí hay un tema que nos afecta, en la percepción, no podemos negarlo, pero Mazatlán sigue muy bien en cuanto a turismo.  

“La estrategia es redoblar esfuerzos junto con el Gobierno estatal, el federal y el sector privado”, expresó. 

Sosa Osuna explicó que la actividad turística en el puerto sigue en marcha con buena afluencia de visitantes y tranquilidad para quienes lo habitan. 

Pero admitió que la imagen que se proyecta fuera del estado puede llegar a influir en las decisiones de viaje. 

Como parte de la estrategia, adelantó el lanzamiento del programa Amo México, una campaña nacional que se trabaja en conjunto con el Gobierno Federal, BBVA y el colectivo Pata de Perro, para promover destinos turísticos en todo el país, incluido Mazatlán. 

Además, informó que continúa el programa Enamórate de Sinaloa, aunque su implementación ha sido intermitente ya que depende de factores locales y de la coordinación con instituciones como el INAH, el Instituto Sinaloense de Cultura y los ayuntamientos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play