Internacional
Concluirán el 4 de mayo las ‘Novendiales’ por el papa Francisco
Las ‘Novendiales’ por el papa Francisco concluirán el 4 de mayo; luego se convocará el cónclave para elegir sucesor
CIUDAD DEL VATICANO.- Las tradicionales ‘Novendiales’, los nueve días de luto tras la muerte de un papa, concluirán el próximo 4 de mayo, confirmó este miércoles la Santa Sede. Ese día se celebrará la última misa en honor al papa Francisco, fallecido a los 88 años a causa de un ictus, y se podrá convocar el cónclave para elegir a su sucesor.
El maestro de ceremonias del Vaticano, arzobispo Diego Ravelli, detalló que la primera misa en su memoria se celebrará el 26 de abril a las 10:00 horas locales (8:20 GMT) en la Basílica de San Pedro.
La última será el 4 de mayo a las 17:00 horas locales (15:00 GMT), presidida por el cardenal Dominique Mamberti.
El funeral del pontífice, quien será enterrado en la basílica de Santa María La Mayor, marcará el inicio de este periodo de luto, durante el cual su féretro permanecerá expuesto en San Pedro para la despedida de miles de fieles.
Te puede interesar: Comienzan exequias del papa Francisco; funeral será el sábado – Punto MX
Las misas se celebrarán diariamente y estarán abiertas a quienes deseen rezar por el alma del papa argentino.
Las ceremonias contarán con la participación de cardenales como Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, y el secretario de Estado, Pietro Parolin.
Sucesión del papa Francisco
El cónclave deberá comenzar entre el 5 y el 10 de mayo, respetando el plazo máximo de 20 días desde el fallecimiento del papa.