contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Sinaloa y gran parte del norte del país enfrentan una intensa ola de calor, con temperaturas que podrían alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius, de acuerdo al último reporte de Conagua sobre el pronóstico del tiempo para este fin de semana. 

La causa es una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un bajo contenido de vapor de agua, lo que también mantiene baja la probabilidad de lluvias en la región. 

Ante las condiciones extremas, autoridades federales exhortan a la población a mantenerse hidratada, vestir ropa clara y de manga larga, evitar la exposición prolongada al sol y cuidar especialmente a menores y personas adultas mayores. 

Además, el ingreso del frente frío número 39 al norte del país provocará rachas de viento de hasta 60 km/h en Sinaloa, con posibles tolvaneras, lo que podría reducir la visibilidad en carreteras. 

Se prevé también la presencia de vientos más intensos en estados vecinos como Sonora, Chihuahua y Durango. 

Te puede interesar: El Faro brilla: turistas vencen el calor por la mejor vista de Mazatlán  – Punto MX

Alto riesgo de incendios por ola de calor

Los vientos fuertes, combinados con las altas temperaturas, incrementan el riesgo de incendios forestales en zonas rurales y urbanas. Por ello, se recomienda extremar precauciones y seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua. 

Aunque no se esperan lluvias en Sinaloa, hay posibilidad de precipitaciones en entidades cercanas como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, granizo y formación de torbellinos o tornados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play