contacto@punto.mx
clima en sinaloa

MAZATLÁN.- La Comisión Nacional del Agua, Conagua, informó que el estado de Sinaloa continuará recibiendo grandes cantidades de precipitación durante el transcurso del martes y el miércoles.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional estas lluvias serán propiciadas por el monzón mexicano en el noroeste de México, en interacción con un sistema de baja presión.

Durante el transcurso del martes, estos sistemas ocasionarán lluvias muy puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, lluvias muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.

Mientras que del miércoles al viernes, estos dos sistemas, junto con la onda tropical Núm. 22 que recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, la divergencia en altura sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del país y una nueva onda tropical que se aproximará e ingresará a la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Las lluvias puntuales intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

Durante el martes y el miércoles, en Sinaloa se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play