contacto@punto.mx
PRIMAVERA BIBLIOTECA TE ESPERA

MAZATLÁN.- ¿Quién dijo que la biblioteca es aburrida? Seguramente alguien que nunca la ha visitado o participado en programas como En la primavera la biblioteca te espera, que impulsa la Sectretaría de Cultura Federal. 

La Biblioteca Manuel Bonilla, mejor conocida como la De los Leones, recibió a decenas de niños que revivieron a Era Mesozoica gracias al taller Odisea Jurásica. 

Pase a leer Conjuntan el cine con la literatura en Cineratura: arrancan con Pedro Páramo  – Punto MX

Esta actividad forma parte del programa En la primavera la biblioteca te espera, impulsado por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Bibliotecas en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. 

El pretexto: la próxima celebración del Día del Libro y el Día del Niño, 23 y 30 de abril, respectivamente. 

PRIMAVERA BIBLIOTECA TE ESPERA
Fotos: Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán

Odisea Jurásica, fue un divertido y educativo taller en el que participaron de entusiastas niños y niñas de entre 3 y 10 años.  

Las dinámicas fueron dirigidas por el personal de la biblioteca: Laura Rodríguez, Aura Pérez Sánchez, Brissia López y Maritza Ávila. 

El evento inició con un cautivador cuento sobre dinosaurios que mantuvo a los pequeños atentos en todo momento.  

La narración tomó un giro emocionante con la inesperada aparición de un dinosaurio, generando sorpresa y alegría entre los presentes. 

La jornada continuó con la proyección de un video explicativo sobre el proceso y la era Mesozoica, detallando el desarrollo y las etapas de la vida de los dinosaurios. 

Para culminar la actividad, se invitó a los niños a plasmar su imaginación dibujando un personaje prehistórico. 

Estas dinámicas buscan estimular la creatividad infantil y fomentar las habilidades sociales, ofreciendo una alternativa enriquecedora al mundo virtual y promoviendo la convivencia de manera educativa y lúdica. 

Invitan a seguir visitando la biblioteca 

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán invitó a participar en próximas actividades en la biblioteca Ingeniero Manuel Bonilla. 

Martes del Abuelo: Un espacio dedicado a los adultos mayores, donde se comparte una lectura y se realiza una manualidad, brindando una tarde agradable en compañía. La próxima cita es el martes 29 de abril, de 16:00 a 18:00 horas. 

Jueves Literarios: Dirigido a niños a partir de 5 años, este programa ofrece la lectura de un cuento seguida de una actividad creativa. El objetivo es despertar el interés por la lectura, familiarizar a los niños con la biblioteca y fortalecer sus relaciones sociales. La fecha tentativa es el jueves 8 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play