contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que la guerra comercial iniciada con el resto del mundo “no será fácil”, pero aseguró que el resultado será “histórico”.  

En un mensaje publicado en su red social Truth, llamó a “resistir” a la guerra comercial y prometió que Estados Unidos saldrá ganando. 

“Esto es una revolución económica y vamos a ganar. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo”, escribió el mandatario. 

China, la más golpeada por aranceles 

Trump justificó la imposición de aranceles recíprocos del 10 por ciento a todos los socios comerciales —incluidos aliados como la Unión Europea— y tarifas adicionales para países como China.  

Según dijo, estas medidas permitirán recuperar empleos y negocios, mientras que China, a quien acusa de prácticas desleales, “ha sido golpeada mucho más fuerte” tras responder con un arancel del 34 por ciento. 

‘Nos toca prosperar a nosotros’: Trump 

Este anuncio, acompañado de una firma simbólica en la Rosaleda de la Casa Blanca, es el mayor ataque de Trump al sistema económico global que, según él, ha perjudicado a los trabajadores estadounidenses. 

“Durante años, otras naciones se enriquecieron a nuestra costa. Pero ahora nos toca prosperar a nosotros”. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Te puede interesar: Viernes negro: Caen bolsas y petróleo por guerra comercial entre China y EU – Punto MX

Mientras el presidente jugaba golf por tercer día consecutivo en Florida, la bolsa de valores sufría su caída más fuerte desde la pandemia de 2020. 

Empresarios y analistas advierten que esta guerra comercial podría generar alzas de precios y riesgos de recesión. Aun así, Trump insiste en que su plan fortalecerá la industria interna y devolverá la grandeza económica a su país.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play