contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Entre el amor, el drama, la comedia y el show, la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, logró vibrar el teatro Ángela Peralta en su primera de dos funciones en Mazatlán. 

La historia de Violetta Valery, una cortesana que sacrifica su felicidad por amor, se ve envuelta en un enamoramiento donde el impedimento es su pasado y una grave enfermedad oculta la lleva a alejarse de él.  

Bajo la dirección musical de Abdiel Vázquez, La Traviata llevó a los presentes de la risa a las lágrimas, de la diversión al drama en cuatro actos, donde La Camerata fue la encargada de amenizar y lograr que las emociones estuvieran “a flor de piel”.  

Fotos: Fernanda Magallanes / Punto MX

Ragnar Conde fue el encargado de la dirección escénica que nos llevó a un México a inicios de los 80, en un contexto donde la comunidad LGBTTTIQA+ salía, entre la aceptación en la vida nocturna y el rechazo.  

Para Violetta, antes de Alfredo, la vida era fiesta, baile, música y diversión, pero cuando se encuentra con él, el amor lo es todo, una vida tranquila, con un futuro feliz y para toda la vida… esto sin dar a conocer su secreto.  

El elenco internacional, conformado por sopranos, tenores y barítonos, lograron que la historia no solo fuera una historia más de amor, sino una historia donde la vida y la muerte siempre van de la mano, a pesar del amor.  

La participación del Coro Guillermo Sarabia logró la conjunción con el elenco principal, pero sin duda, la cereza en el pastel fue la participación especial del elenco drag, quienes, con su carisma, esencia y performance, lograron la ovación de los presentes.  

Entre las drags que hicieron de las suyas en La Traviata fueron, Peluche Star, Sailorr Blue, Pauly Medrano, Aquamarina, Hey Maarshal y Ximena Ofarrell.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play