Deportes
Lucha libre con causa: apoya a niños con quemaduras y ortopedia
FANOC organiza una función de lucha libre con causa en Mazatlán para recaudar fondos y ayudar a niños con quemaduras y problemas ortopédicos
MAZATLÁN.- La emoción del ring se unirá a la solidaridad en un evento muy especial que organiza la Fundación FANOC a mediados de mayo, en el gimnasio de Lomas del Ébano.
La función de lucha libre contará con la participación de cuatro luchadores y se acompañará de una kermés para toda la familia, donde además de disfrutar del espectáculo, los asistentes podrán consumir alimentos y apoyar a una noble causa.
Daniel Plasencia Escandón, presidente de la Fundación FANOC, explicó que este evento es más que un simple espectáculo: es una celebración entre amigos, un esfuerzo por recaudar fondos y, sobre todo, una forma de dar a conocer el trabajo que realiza la fundación, la cual funge como enlace para ayudar a niños con quemaduras y problemáticas ortopédicas.
“Somos un enlace, somos buscadores. Si detectan un niño con quemaduras, nosotros podemos conectar con médicos especialistas a nivel internacional.
«Si es necesario, el niño será trasladado a cualquier parte del mundo, ya sea Estados Unidos, México o donde haga falta, para que reciba atención gratuita”, explicó.
Asimismo, FANOC invita a la comunidad a reportar casos de niños con dolores de cadera, problemas de ligamentos o plantillas, ya que la fundación también canaliza estos casos para que reciban atención médica oportuna y sin costo.

Te recomendamos: Leones de Yucatán ruge en su debut de pretemporada – Punto MX
El evento también será el marco para celebrar que la fundación llevará misiones internacionales a Canadá, específicamente a las comunidades First Nation, donde compartirán la calidez y solidaridad que caracterizan al pueblo mexicano.
La invitación está abierta a todos: asistir, consumir, ayudar a vender boletos o simplemente correr la voz puede marcar la diferencia en la vida de un niño. Los detalles del evento serán confirmados próximamente.
Para más información o para reportar un caso, pueden comunicarse directamente con la Fundación FANOC.
“Vivir con dolor físico se puede evitar; nosotros somos el enlace para lograrlo”, finalizó.