contacto@punto.mx
COEPRISS REABRE PLAYAS

MAZATLÁN.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepriss, reabre las dos playas de Sinaloa que había cerrado por la supuesta presencia de saxitoxina, Teacapán, en Escuinapa y Bahía Lechuguilla en Ahome.  

Esto, en seguimiento a la revisión que asentaron en el comunicado que emitieron para informar sobre el cierre temporal el acceso a estas playas. 

Pase a leer Estas playas están cerradas temporalmente en Sinaloa   – Punto MX

En la prueba que realizaron posteriormente al aviso se encontraba ya en los límites que establece la NOM-242-SSA1-2009.  

“Por esta razón es que se considera nuevamente la reapertura de las áreas antes mencionadas para la extracción, comercialización, almacenamiento húmedo y consumo de moluscos bivalvos conforme a los lineamientos establecidos”, indica el comunicado.  

La dependencia estatal agregó que en lo que se refiere a la zona de Celestino Gasca, en el municipio de Elota, Bahía Altata Norte y Bahía Altata Ensenada Pabellones, en el municipio de Navolato, continúan con las medidas.  

El cierre temporal se debía a las altas concentraciones de Gymnodinium catenatum. Se trata de una especie de fitoplancton tóxico precursor de toxinas conocida como Saxitoxina (Toxina Paralizante de Moluscos).   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play