contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Juventino Rosas y Ángela Peralta revivirán en Vals entre las sombras, un espectáculo musical que llevará al siguiente nivel a estas dos personalidades de la música.  

Betsy Larios Heredia, productora de cine y teatro, mencionó que la idea es traer a Mazatlán un espectáculo innovador, mexicano y audaz, siendo el Teatro Ángela Peralta, el escenario para poderlo realizar.  

A través de los ojos de Ángela Peralta, conocida como «El Ruiseñor Mexicano», Vals entre las sombras también celebra la vida de esta soprano mexicana, cuya carrera fue interrumpida por las dificultades sociales y políticas de su tiempo.  

Será interpretada por la soprano Nathalie Peña Comas, considerada una de las mejores sopranos a nivel internacional; el papel de Juventino Rosas será interpretado por Quetzal Guerrero, músico y actor internacional.  

La obra, que combina la belleza del arte con la fuerza de la historia, se convierte en un homenaje a la resistencia y a la trascendencia de las culturas de color en las Américas durante el siglo XIX. 

La puesta en escena es dirigida por Alberto Barbosa, nominado al Emmy y un experimentado director de teatro; la parte musical correrá a cargo de Sergio Freeman, actual director de la Camerata Mazatlán.  

Vals entre las sombras invitará a conocer la vida de Juventino Rosas, un compositor indígena cuya obra se ha visto injustamente atribuida a músicos europeos. Desde la temprana muerte de su padre hasta su amistad con Scott Joplin, pionero del ragtime, la historia de Rosas se despliega ante nosotros como un testimonio de superación y legado. 

Vals entre las sombras se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play