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TKTOK EN ESTADOS UNIDOS
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TikTok está en la cuerda floja en Estados Unidos: el domingo entra en vigor una ley que emitió desde abril el gobierno de Joe Biden que prohíbe a las tiendas de Apps vender esa aplicación; pero Donald Trump, que asume el lunes, alista medidas para que no deje de funcionar. 

La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la ley que prohíbe TikTok en ese país a partir del domingo si no lo vende su empresa matriz china ByteDance. 

Se argumenta que el riesgo para la seguridad nacional que plantean sus lazos con China supera las preocupaciones sobre limitar la expresión de la aplicación o de sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos. 

Sin embargo, gobierno del presidente electo Donald Trump, que inicia su mandato un día después de que entre en vigor la prohibición, dijo que implementará medidas para evitar que TikTok deje de funcionar. Su cuenta en esa red social tiene 14.8 millones de seguidores. 

Ello, de acuerdo con el representante de Florida, Mike Waltz, quien será el asesor de  Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump. 

Waltz hizo el comentario el jueves por la mañana durante una entrevista en el programa “Fox & Friends” de la cadena Fox News, y añadió que la ley federal que podría prohibir TikTok a partir del domingo “permite una extensión siempre y cuando haya un acuerdo viable sobre la mesa”. 

¿Desaparecerá TikTok inmediatamente en Estados Unidos? 

La ley permite una pausa de 90 días en las restricciones de la aplicación si ha habido avances hacia una venta antes que entre en vigor, sobre todo si hay una negociación de compra en la mesa. 

Sin embargo, a pesar de la presión para comprar TikTok, ByteDance ha reiterado que no tiene planes de vender la aplicación.  

Varios inversionistas han mostrado interés en adquirir la filial estadounidense, incluidos el exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el empresario Frank McCourt, quien ha presentado una oferta a través de su iniciativa Project Liberty. 

Hasta el momento, ByteDance no ha aceptado ninguna oferta, en parte debido a que las leyes chinas restringen la venta del algoritmo que ha hecho exitosa a la aplicación.  

Esto complica cualquier posible transacción, ya que, sin el algoritmo original, la versión estadounidense de TikTok perdería gran parte de su funcionalidad. 

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