Local
Palaperos de Mazatlán afrontan dura prueba económica
Palaperos de las playas de Mazatlán esperan que este fin de semana ya mejore la situación para todos ellos y que los números repunten
MAZATLÁN.- La inseguridad que afecta a la zona centro y áreas serranas de Sinaloa golpea severamente al sector comercial de Mazatlán, siendo los palaperos del Malecón de ;Mazatlán uno de los gremios más perjudicados.
Juan José Burgara, presidente de la Unión de Palaperos de Mazatlán, informó que las ventas de los comerciantes han disminuido hasta un 80 por ciento colocándolos entre los sectores gastronómicos más afectados por la crisis económica derivada del contexto actual.
Pase a leer Restauranteros en Mazatlán buscan apoyos para levantarse – Punto MX
A pesar de los problemas financieros, los palaperos han cumplido con los pagos correspondientes por el uso de suelo.
Por ello, Burgara enfatizó la necesidad urgente de apoyo por parte de las autoridades para evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos en este sector turístico.
«A nosotros nos ha bajado un 80 por ciento la venta, solo se vende un 20 por ciento. Solo los fines de semana repunta un poquito», expuso.
Esperanza en la temporada de invierno
Con la temporada de vacaciones de invierno en el horizonte, los comerciantes mantienen la esperanza de una recuperación, especialmente con una proyección de ocupación hotelera del 80 por ciento, equivalente a más de 12 mil habitaciones reservadas.
Además de los palaperos, otros prestadores de servicios gastronómicos en Mazatlán se han unido al llamado a las autoridades, a la ciudadanía y al turismo para prestar atención a la difícil situación que enfrentan, ya que sus ingresos actuales no alcanzan ni la mitad de lo esperado.
“El panorama es complicado, pero confiamos en que con la llegada de visitantes en la temporada invernal podamos salir adelante y mantener a flote nuestros negocios”, concluyó.