Local
Entre cruceros, extranjeros y nacionales, Mazatlán llegaría a 900 mdp en derrama
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios, adelantó que Mazatlán incrementa sus experiencias de viajeros, con nuevos atractivos y dinámicas
MAZATLÁN.- Entre turistas de cruceros, los extranjeros, nacionales y hasta paisanos, Mazatlán podría tener como regalo de fin de año una derrama económica entre los 800 millones y los 900 millones de pesos.
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que la expectativa de ocupación hotelera es cercana al 80 por ciento, a esto se le suma el turismo que llega con familiares y plataformas de renta.
Pase a leer Eventos y actividades en Mazatlán que no te puedes perder el fin de semana – Punto MX
“En esta temporada vacacional decembrina se esperan alrededor de 250 mil turistas en Mazatlán…
“Y además de los 250 mil visitantes que arribarán al puerto mazatleco vía aérea y terrestre, se tiene programada la llegada de cruceros turísticos durante estas fechas decembrinas”, comentó.
De acuerdo con el itinerario de la Administración del Sistema Portuario de Mazatlán, faltan al menos 16 cruceros por arribar, uno de ellos, el The World, que pernoctará al menos dos noches, el resto será de un solo día.
Por esto Mazatlán podría llegar a una derrama de 900 millones de pesos
El pasado 10 de diciembre, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, indicó que Mazatlán logró aumentar, esta temporada de invierno, 11 mil asientos de vuelos internacionales con Estados Unidos y Canadá.
Palacios Domínguez señaló que, la suma de experiencias para turistas cada vez es mayor, con nuevos atractivos, nuevas dinámicas, recorridos en zona urbana y rural, así como una amplia oferta gastronómica para degustar.
“Nos hemos enfocado en el municipio en buscar experiencias de las personas sean únicas, increíbles, excepcionales… preparamos algo especial como danzas folclóricas en la Plazuela Machado”, comentó.
La Presidenta Municipal agregó que, de acuerdo con las estimaciones de hoteleros, el turismo inicia su llegada al destino a partir del próximo 19 de diciembre.
Y por las condiciones descritas anteriormente, Mazatlán podría llegar a una derrama de 900 millones de pesos tan solo en las vacaciones de fin de año.