contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos 12 años, los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) han ganado popularidad como una inversión segura y con rendimientos que superan por más del doble a la inflación actual de 4.5%, según datos del INEGI.  

Este atractivo ha impulsado un crecimiento exponencial en el número de contratos y montos administrados por el programa CetesDirecto. 

Entre 2012 y 2024, los contratos pasaron de 22 mil  a 2.3 millones, mientras que los montos administrados se elevaron de 6 mil 380 millones a 166 mil 264 millones de pesos.  

Este incremento refleja el interés de las nuevas generaciones en alternativas financieras que les permitan invertir de forma segura. 

Cetes ajusta sus políticas 

Desde diciembre, CetesDirecto ajustó sus políticas: el monto mínimo para el Ahorro Recurrente aumentó de 100 a 300 pesos y el plazo mínimo de inversión pasó de 28 a 90 días, alineándose con prácticas financieras más sólidas. 

Las mujeres han ganado terreno como inversionistas, representando un cambio en el panorama financiero del país.  

Te recomendamos: ¡12% de aumento al salario mínimo! Así lo anuncia la STPS  – Punto MX

Por su parte, el gobierno mexicano ha captado más recursos de una población que busca decisiones financieras responsables, consolidándose como el principal beneficiario. 

Con rendimientos superiores a la inflación y nuevas políticas que promueven el ahorro a largo plazo, los Cetes siguen posicionándose como una opción ideal para quienes buscan seguridad y crecimiento económico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play