Local
Músicos de Mazatlán se preparan para un buen cierre de año
El Sindicato de Músicos de Mazatlán anticipa un repunte en la actividad económica durante la temporada de Navidad y Fin de Año
MAZATLÁN. – A pocos días de iniciar diciembre, el Sindicato de Músicos de Mazatlán prevé un repunte significativo en la demanda laboral, lo que podría incrementar entre un 80 y 90 por ciento la actividad económica del gremio, según destacó su secretario, Marco Antonio Gordoa Obeso.
Aunque reconoció los desafíos que la violencia ha generado en la región, Gordoa Obeso subrayó que las festividades de Fin de Año son clave para la recuperación de sectores como músicos, meseros, cantineros, empresas de mobiliario y taxistas, quienes dependen del dinamismo del ecosistema turístico y de servicios de Mazatlán.
“Siempre esperamos estas fechas que son importante en Mazatlán, independientemente de los que está pasando. Es fiesta todo el año y mucha alegría, trabajo siempre hay, pero en estas fechas esperamos siempre que la cosa se ponga bien para todos”.
Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario del Sindicato de Músicos de Mazatlán
El dirigente afirmó que, a pesar de la incertidumbre que genera la violencia, los músicos no se quedarán en casa. Confían en que las autoridades restaurarán el orden y la situación mejorará.
Te recomendamos: ¡Cuidado con el Tren! Campaña para prevenir accidentes ferroviarios – Punto MX
«Estos meses son cruciales para cerrar el año con optimismo y prepararnos para un mejor 2024», expresó Gordoa Obeso, quien recordó las dificultades de la pandemia y resaltó la resiliencia del gremio para superar adversidades.
Con optimismo, también habló de las próximas temporadas, como la Semana Santa, y pidió mantener la fe en tiempos mejores para todos los sectores económicos de la ciudad.