Local
Congreso Diocesano en Mazatlán: Renovación de fe y esperanza para fieles
Este congreso promete ser una oportunidad significativa para la comunidad, centrada en la espiritualidad y el encuentro con Jesús y la fe
MAZATLÁN.- La Diócesis de Mazatlán anunció su 28.º Congreso Diocesano de Renovación Carismática Católica (RCCES), programado para los días 9 y 10 de noviembre en la Iglesia María del Mar, ubicada en el fraccionamiento Playa Sur. Este año, el congreso se celebrará bajo el lema “Testigos con poder, Peregrinos de la Esperanza” y en el contexto del Jubileo Ordinario de 2025 convocado por el Papa Francisco.
Durante la presentación del evento, el padre Manuel Carrasco Salazar, junto a Juan Enrique Velázquez Espinoza, coordinador de Renovación en Mazatlán, y otros líderes, destacaron la importancia de este encuentro para fortalecer la fe y vivir las enseñanzas de Jesús a través de actividades como misas, testimonios y asambleas de oración.
Los organizadores esperan la asistencia de aproximadamente mil fieles, como en ediciones anteriores, y han establecido una cuota de recuperación de 100 pesos por persona.
El padre Carrasco expresó que, como indica el lema del congreso, el objetivo es conocer a Cristo y servir a los demás en su nombre.
“Él es la solución para todo aquello que nos aqueja en nuestra vida, a nuestros problemas y necesidades, así que tenemos que conocerlo. Así que conocer a Jesús no solamente va a ser a través de la palabra, sino con la oración”, explicó.
Actividades del Congreso:
- Sábado 9 de noviembre: Inicio a las 8:00 h con Ambientación y Bienvenida, Santo Rosario, Santa Eucaristía, mensajes de esperanza y la Oración por los Enfermos a las 18:00 h.
- Domingo 10 de noviembre: Comienza a las 9:00 h con Asamblea de Oración, seguido de más mensajes, Santísimo Sacramento, presentaciones de parroquias y clausura a las 17:00 h.