contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El sector de transporte más popular en Mazatlán, conocido como «pulmonías», atraviesa una crisis severa debido a la disminución del turismo y la desactivación de la vida nocturna tras los recientes hechos violentos en Sinaloa. 

Mariano Ortega Vizcarra, líder del Sindicato de Pulmonías, indicó que la demanda ha caído un 60%, lo que ha dejado a los conductores en una situación económica crítica, comparable a la vivida durante la pandemia. 

«Estamos en una situación crítica y, lamentablemente, no se vislumbran mejoras. Estamos operando con números muy bajos, y en las noches, la demanda apenas alcanza el 40%». 

Mariano Ortega Vizcarra
Líder del Sindicato de Pulmonías

Ortega mencionó que los «focos rojos» ya están activados para el gobierno municipal, así como para los prestadores de servicios, con el fin de buscar soluciones conjuntas para salir adelante. 

Te recomendamos: Pirotecnia, prohibida en Mazatlán… aún. Esto dice Oficialía Mayor   – Punto MX

También destacó el creciente temor en la población debido a la desinformación y los rumores, lo que ha llevado a muchas personas a evitar salir por las noches. 

Además, los bloqueos en las principales vías de acceso han desalentado a los visitantes de otros estados. De no mejorar la situación, se anticipa una marcada reducción en la actividad turística para diciembre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play