contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Las tradicionales «changueras», vendedoras de camarón en Mazatlán, han enfrentado días inusuales con una drástica caída en sus ventas, lo que ha sorprendido a los comerciantes que dependen de la afluencia turística para mantener sus negocios. 

Diego Gutiérrez, miembro de la Unión de Camaroneros de Mazatlán, explicó que, aunque es normal que las ventas bajen entre semana, los fines de semana suelen repuntar gracias a los turistas. Sin embargo, este último fin de semana fue diferente, con una mínima afluencia de visitantes, lo que se tradujo en nulas ventas para las «changueras». 

“El verano fue una temporada muy positiva para nosotros, con una gran cantidad de turistas que venían a comprar camarón. Incluso la semana pasada las ventas fueron estables, pero estos últimos días no hubo movimiento». 

Diego Gutiérrez
Miembro de la Unión de Camaroneros de Mazatlán

Las «changueras», parte esencial del comercio local, ofrecen camarón fresco en mercados y calles del puerto.  

Te recomendamos: Efecto dominó: Baja vida nocturna en Mazatlán pega al transporte público – Punto MX

Con el fin de la temporada alta de turismo, los vendedores temen que la falta de compradores se prolongue, afectando significativamente sus ingresos. 

A pesar de esta situación, los comerciantes mantienen la esperanza de que la actividad turística repunte en las próximas semanas, lo que les permitiría recuperar parte de las pérdidas registradas durante este atípico fin de semana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play