contacto@punto.mx
COMUNIDADES RURALES
la regional banner

MAZATLÁN.- La directora de Evaluación y Enlace Rural de Mazatlán, Lourdes González Mata, afirmó que las comunidades rurales permanecen tranquilos a pesar de los episodios de violencia registrados recientemente. 

La funcionaria señaló que lo que provoca temor en algunos casos son los rumores infundados. 

Pase a leer Puntos antibloqueos, esto tendrán las carreteras en Sinaloa. ¿De qué se trata?  – Punto MX

“Muchas personas se dejan llevar por lo que dicen y eso les genera temor, pero todo está tranquilo en las comunidades. Nosotros nos comunicamos con los síndicos y comisarios para que sientan el apoyo del Municipio”, destacó.  

Reconoció que sí hubo un episodio de violencia, un enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Nacional en El Tecomate de Siqueros, que dejó un saldo de dos personas fallecidas. 

Aun así, dijo González Mata, la situación en las ocho sindicaturas y 62 comisarías del municipio siguen bajo control, y lo constataron con visitas recientes a La Noria, El Quelite, Mármol, El Recodo, Siqueros y El Bajío. 

La directora subrayó que no ha recibido reportes de problemas relacionados con el abastecimiento de mercancías en las tiendas locales. 

Y destacó que mantiene comunicación constante con los síndicos y comisarios, quienes a su vez pueden contactarla en cualquier momento. 

Disminuyen ventas en restaurantes de comunidades rurales

Por su parte, Carlos Lizárraga, trabajador de un restaurant en La Noria, señaló que las ventas han disminuido considerablemente en las últimas semanas. 

Apenas el pasado fin de semana, aseguró, registraron una caída del 60 por ciento en sus ingresos, una situación que atribuye al clima de inseguridad que ha generado pánico entre los visitantes. 

COMUNIDADES RURALES

Explicó que el miedo a la violencia, alimentado por la información difundida en redes sociales, ha reducido el tráfico en las carreteras que conectan la ciudad con los pueblos rurales. 

Esa situación, dijo, comenzó a hacerse evidente después del puente Patrio, cuando las ventas ya habían caído un 40 por ciento, y ha empeorado desde entonces. 

“Sin duda que en el corredor El Habal-La Noria todo está bien, es seguro hasta ahora, no ha pasado nada, por lo que invitamos a la gente a visitarnos”, expresó.  

Los restauranteros enfrentan mayores dificultades para atraer a los clientes, especialmente a aquellos que suelen acudir desde otras ciudades o estados en busca de experiencias gastronómicas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play