contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El Plan Marina, en su fase de Auxilio, se activó tras el paso del huracán John en Acapulco, Guerrero, con el claro objetivo de salvaguardar la vida de la población. Según la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, se han intensificado los esfuerzos para apoyar a los civiles afectados. 

En un acto de solidaridad y compromiso, se han enviado 32 toneladas de insumos para proporcionar comida caliente a los damnificados, así como mil despensas y ocho mil litros de agua. 

Además, se ha incluido en esta ayuda una cocineta móvil y un vehículo thermo-king, equipado con un sistema de control de temperatura para el transporte adecuado de productos perecederos. 

Esta acción forma parte del Plan Marina en su Fase de Auxilio, activado para atender las necesidades de la población tras el huracán. Según la información proporcionada por la Secretaría, el personal de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, ha evacuado hasta ahora a aproximadamente mil 600 personas. 

Te recomendamos: Sube el saldo fatal del huracán ‘Helene’ en Estados Unidos  – Punto MX

Fotos: Cortesía

Las labores de limpieza de vialidades han permitido retirar 32.5 toneladas de árboles y basura, contribuyendo a restablecer la normalidad en la región. 

Para llevar a cabo estas operaciones, la Armada de México ha desplegado a mil 840 elementos, quienes cuentan con el apoyo de 43 vehículos, 24 embarcaciones, una pipa de agua, dos plantas potabilizadoras y una tortilladora. 

La Secretaría de Marina hace un llamado a la población para seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y recuerda que tienen disponible el número telefónico 800 6274621 (800 Marina 1) para brindar asistencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play