contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Marina anunció la implementación del Plan Marina en su Fase de Prevención, se trata de un plan que tiene como finalidad auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, tomando medidas para evitar daños en lo posible.  

Esto, ante el paso del huracán Norma, por las costas de Baja California Sur y Sinaloa, en donde se desplegarán alrededor de 3 mil 500 elementos pertenecientes a esta institución, quienes ya están en alerta para brindar apoyo.  

Pase a leer ‘Norma’ se mueve como gigante en el Pacífico, ya es huracán categoría 4 – Punto MX

La Marina informó que se han desplegado cuatro buques, cerca de 36 vehículos de apoyo, cuatro helicópteros, dos aviones, dos cocinas móviles, dos plantas potabilizadoras y una tortilladora, así como también la movilización de 100 elementos de las Brigadas Móviles del Cuartel General del Alto Mando, la unidad naval, entre otros.  

La Fase de Prevención del Plan Marina contempla medidas tendentes a evitar o mitigar los daños a la vida de las personas, los bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y medio ambiente.  

También se desarrollan acciones permanentes en un estado de normalidad, así como acciones previas ante la probable o inminente afectación de un agente destructivo y efectúa labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Armada de México.  

La Secretaría de Marina hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y pone a disposición el número telefónico: 800 MARINA 1 (800 6274621) para atención de emergencias. 

Sobre el paso de Norma 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno se encuentra a 380 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.  

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas en Colima y Jalisco, muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Nayarit e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play