contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, informó que los recientes actos de violencia en las zonas serranas del sur de Sinaloa están comenzando a afectar al puerto. Las familias desplazadas están huyendo de los enfrentamientos armados y la presión de grupos criminales. 

Señaló que varias de estas familias han buscado refugio con parientes en diferentes colonias de Mazatlán. 

Además, anticipó que es probable que más personas abandonen sus comunidades debido a la escalada de violencia. Destacó que el municipio ya ha implementado un plan para ofrecer albergues temporales a los desplazados. 

“Sí, ya hemos recibido a un grupo de desplazados, específicamente el domingo pasado, provenientes de El Rosario, en la zona serrana. Los atendimos y algunos ya están ubicados, mientras que otros están en proceso de colocación”. 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Se trata de al menos 80 personas los que venían en el primer grupo, de los cuales muchos se lograron acomodar con sus familias, pero se mantiene la comunicación con ellos. 

El primer grupo de desplazados llegó a Mazatlán en coordinación con el Ayuntamiento de El Rosario y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado.  

Se prevé continuar con el apoyo en caso de que más familias necesiten abandonar sus hogares. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play