contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – Vivir en Sinaloa es tener cerca la playa, conocer lugares paradisiacos y perderte un rato del ruido y el movimiento de las ciudades. Cerca de Mazatlán, a casi una hora, está La Celestina, en Celestino Gazca.  

La Celestina nace con la idea de ofrecerle a los visitantes de Celestino Gazca, pescados y mariscos directamente del mar. Una de sus fundadoras, Vicky Ibarra, platicó que su objetivo era dar ese realce de la playa con el toque gastronómico que los caracteriza.  

“Toda la vida hemos sido restauranteras, antes teníamos una palapa, pero teníamos la idea de llevarlo a otro nivel y aquí en Celestino no había, todos éramos palapas. En 2020 le dimos forma e invertimos… Fue hasta que Gobierno dejó salir a la gente que abrimos y se nos llenó”.  

Vicky Ibarra
Fundadora La Celestina

La gente en ese entonces buscaba dónde tomar aire libre, escuchar las olas, salir de casa y de la ciudad. La Celestina fue el lugar ideal para conseguirlo, un restaurante que, desde que entras, te reciben en confianza.  

Se convirtió con el paso del tiempo en el lugar para relajarse, para perderse, pero también para hacer home office, ganando popularidad y logrando que, cada fin de semana, no se dieran abasto.  

El team es de puras mujeres, todas de Celestino Gazca, quienes se dieron la oportunidad de salir adelante en grupo, con el servicio que las caracteriza y con la sazón de la comida.  

Fotos: Karyna Sánchez

Su comida es directamente salida del mar, del día. Tienen los tradicionales ceviches, un aguachile que mantiene los sabores entre Mazatlán y Culiacán, ostiones frescos de piedra. En otro lugar no encontrarás unos iguales, te caben en la palma de la mano, de los grandes que están.  

“En La Celestina trabajamos con puro pescado y marisco fresco, la ventaja es que tenemos el Pacífico aquí a nuestros pies. Celestino es un pueblo de vocación pesquera y eso nos permite tener el producto directamente del mar, del día, eso creo que es el plus”, comentó.  

De hecho, el ostión gratinado es una de sus especialidades. Son puestos en el asador con queso chihuahua y salsas de la casa, un manjar que se presume, solo existe en La Celestina.  

Tiene pescado y camarones zarandeados con esta misma salsa secreta, shots de ostión, camarones cocidos, en fin, un menú amplio y de variedad para el gusto de todos.  

Te recomendamos: Sinaloa retoma su corona con la cerveza artesanal   – Punto MX

Fotos: Karyna Sánchez

¿Dónde está La Celestina?  

La Celestina se ubica en el pueblo de Celestino Gazca, en Elota. Está a casi una hora sobre la autopista Mazatlán-Culiacán sobre la costa. Al entrar al pueblo seguirás la calle principal hasta las letras de “Celestino”, justo a sus espaldas está el restaurante. 

Abre de todos los días, excepto los martes. La comida está lista a partir de las 13:00 horas, cuenta con palapas para relajarte, hamacas, parador fotográfico y hasta una cabaña por si quieres vivir la experiencia y quedarte una noche.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play