contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – El barrido del ganado en el municipio de Rosario está por iniciar con el objetivo de recuperar el estatus zoosanitario y mejorar los precios del ganado, beneficiando a los productores locales, explicó Servando Rendón López, presidente de la Asociación Ganadera del municipio. 

Detalló que se realizarán pruebas en los hatos para descartar la presencia de tuberculosis, brindando mayor seguridad a los compradores. Estas pruebas tendrán un costo simbólico de 25 pesos por res, destinado a los médicos encargados, un costo significativamente menor al precio regular de hasta 120 pesos. 

Rosario será el último municipio en Sinaloa en recibir estas inspecciones, que son clave para recuperar el estatus zoosanitario perdido hace años.  

“Ya se hizo una reunión con el presidente del comité pecuario y estamos listos para iniciar el barrido; estamos esperando la llegada de siete médicos”. 

Servando Rendón López
Presidente de la Asociación Ganadera

Te recomendamos: Más que preocupados los mangueros por la importación de fruta  – Punto MX

Antes de iniciar los trabajos, se convocará a una reunión con los ganaderos para informar sobre los requisitos, como la identificación de cada animal con su respectivo arete y número.  

Rendón López subrayó la importancia de recuperar el estatus zoosanitario, lo que no solo incrementará el precio del ganado, sino que también abrirá la posibilidad de exportar carne a Estados Unidos, como ya sucede en otros estados del país. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play