contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El sector agrícola de mangos en el sur de Sinaloa enfrenta una creciente preocupación por la llegada de mangos de otros estados, lo que agrava la problemática de la mosca de la fruta en la región. 

Rufino Prado Yuriar, presidente de la Asociación de Agricultores del Río de Las Cañas en Escuinapa, hizo un llamado urgente a las autoridades de Agricultura y al Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Sinaloa para que implementen medidas más estrictas y efectivas en el control de este problema. 

Destacó que, al igual que en el norte del estado, es crucial establecer filtros rigurosos para evitar la entrada de mangos de otras regiones al sur de Sinaloa. Este año, el impacto de la mosca de la fruta ha sido más severo, generando pérdidas económicas significativas para los productores locales y problemas de sanidad en los huertos. 

El ingreso constante de mangos de otras zonas no solo está afectando la comercialización del producto, reduciendo su precio en el mercado, sino que también está contribuyendo a la propagación de plagas que amenazan la producción local. 

Te recomendamos: Se alarga la espera para salir a la zafra camaronera… sin fecha – Punto MX

“Los productores del sur también contribuyen económicamente al estado y merecen ser escuchados y atendidos”, afirmó Prado Yuriar.  

Reiteró la necesidad de que las autoridades actúen de manera decisiva para proteger la producción de mango en la región y evitar que la entrada de fruta contaminada siga afectando a los agricultores locales. 

Los productores esperan que el gobierno tome medidas concretas y establezca controles más estrictos para impedir la entrada de mangos con plagas, protegiendo así la calidad y sanidad de la producción en el sur de Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play