Tendencias
Reconquista Caifanes a los fanáticos mexicanos
Los seguidores de Caifanes heredan a sus descendientes el amor al rock y convergen en un gran concierto
CIUDAD DE MÉXICO.- 65 mil voces coreando al unísono. Un concierto que no solo conmovió al público, sino a los propios protagonistas: Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Marco Rentería y Rodrigo Baills, los Caifanes, que se emocionaron por la respuesta obtenida para su concierto en el Estadio GNP Seguros.
Saúl Hernández salió solo con su guitarra. Eran las 21:20 horas e interpretando Miedo se apoderó de la atención de los miles de niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas de todas las generaciones.
Pase a leer Christian Nodal conquista Mazatlán bajo la lluvia
A Saúl se le unió Diego Herrera con su sax para interpretar Viento y en el estadio la multitud ya cantaba al unísono.
Alfonso André se sumó con las percusiones en la rola Antes de que nos olviden, dedicada a recordar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a los periodistas asesinados.
En pantallas gigantes aparecieron frases como “cuando todo granadero sepa leer y escribir, México será más grande”.
Entre el público predominan los adultos que portan sus camisetas de distintas portadas de discos de Caifanes con orgullo, pero también hay familias completas, jóvenes y niños que han heredado el gusto por la banda.
Los Caifanes demostraron que han trascendido generaciones, y no entiende de géneros, pues, aunque los hombres predominan la asistencia, hay muchas mujeres ya dispuestas a gritar con temas como No dejes qué, Dioses Ocultos, o Viento.
Los Caifanes invitaron al escenario a Vivir Quitana que hizo gritar a todos “ni una más” con su Canción sin miedo; también invitaron al rockero Sergio Arau con su Alármala de tos.
El concierto terminó a las 00:15 horas con La Negra Tomasa, con una banda entregada y un público satisfecho.