contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La gran mayoría de los miles de litros de leche que se consumen diariamente en Sinaloa provienen de otras regiones del país, una situación que preocupa y molesta a los productores de la principal cuenca lechera del estado, ubicada en Mazatlán. Este problema se ha vuelto recurrente, afectando gravemente al sector local. 

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, externó su preocupación y denunció a las pasteurizadoras por incumplir los compromisos establecidos al operar en el estado, lo que perjudica a los ganaderos de la región. 

Lizárraga Rivera señaló la necesidad de dialogar con las tres principales pasteurizadoras que operan en Sinaloa, ya que estas empresas están introduciendo grandes cantidades de leche de otras partes del país y compran la producción local a precios bajos. 

El dirigente subrayó la urgencia de ajustar el precio de compra de la leche local, sugiriendo un incremento mínimo de un peso por litro para mantener la viabilidad de la actividad lechera en la región. 

“Sin duda, tenemos que sentarnos con las empresas como Lala, Sello Rojo y Leche Yaqui, que compran en Sinaloa, para renegociar, ya que traen leche de otras regiones y no compran lo que deberían a los productores locales,” indicó. 

Te recomendamos: Más que preocupados los mangueros por la importación de fruta  – Punto MX

Este tema fue discutido esta semana por Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), junto con representantes del gobierno estatal, en un esfuerzo por encontrar soluciones que permitan aumentar el precio del litro de leche para los productores locales. 

Lizárraga Rivera agregó que miles de litros de leche ingresan diariamente a Sinaloa, principalmente desde Torreón y Guadalajara, a través de rutas como Concordia y la entrada a Nayarit, compitiendo de manera desleal con la producción local. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play