contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Con la misión de auxiliar a la ciudadanía en situaciones de emergencia, el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán recibieron nuevo equipamiento para mejorar su capacidad de respuesta. 

El comandante de la corporación, Saúl Robles Chávez, destacó la adquisición de un equipo de rescate vehicular conocido coloquialmente como «las quijadas de la vida», el cual es el más avanzado en tecnología de rescate disponible actualmente. 

Este equipo, de las marcas Genesis y Force 3.0, cuenta con una presión de 10 mil libras para abrir o romper cualquier parte de un vehículo. A diferencia de los equipos hidráulicos tradicionales, este funciona con baterías, lo que lo hace más eficiente y fácil de operar en situaciones críticas. 

“El compromiso del Patronato actual es garantizar la vida de todas las personas. Este equipo, que cuesta 1 millón 200 mil pesos, es rápido, eficiente y no requiere de bombas adicionales para funcionar». 

Saúl Robles Chávez
Comandante de Bomberos

El comandante añadió que este equipamiento, adquirido a través del patronato del departamento, mejorará la eficiencia en la atención de emergencias, especialmente en rescates vehiculares.  

Te recomendamos: Calor hace de las suyas: repuntan casos de deshidratación en Mazatlán – Punto MX

En 2023, la corporación registró aproximadamente 25 rescates de personas atrapadas en vehículos, intervenciones que, aunque pocas, tienen un alto índice de mortalidad, subrayando la necesidad de contar con equipos de alta calidad. 

Además, Bomberos Voluntarios de Mazatlán ha recibido otras mejoras significativas, como un nuevo compresor para llenar los equipos de aire y equipo de cuerdas especializadas para rescates. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play