contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- El desempleo juvenil en el mundo alcanzó su nivel más bajo en 15 años el año pasado y podría seguir disminuyendo hasta 2025, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  

La OIT informó que 64.9 millones de jóvenes entre 15 y 24 años estaban desempleados en 2022, lo que representa una tasa del 13%. Se espera que esta proporción disminuya a 12.8% en 2024 y 2025. 

El informe destaca que la recuperación del mercado laboral juvenil se vio impulsada por el crecimiento económico tras la pandemia de Covid-19, lo que aumentó la demanda de mano de obra juvenil. Sin embargo, el informe también advierte que este progreso no ha sido uniforme en todas las regiones. 

En 2023, las tasas de desempleo juvenil volvieron a niveles anteriores a la pandemia o incluso inferiores en la mayoría de las subregiones, pero en los Estados Árabes, Asia Oriental y Asia Sudoriental, el desempleo juvenil fue más alto que en 2019. 

Te recomendamos: Más mexicanos se quedan sin empleo en junio, aquí las cifras del INEGI – Punto MX

Para los Estados Árabes, esta tendencia es una continuación de la situación previa al Covid-19, pero para las subregiones asiáticas, representa un cambio en la dirección del crecimiento pre-pandémico. 

La OIT también subrayó la creciente preocupación por la sostenibilidad económica en África, donde la población joven está en aumento. La organización advirtió que la creación de empleo en África se está convirtiendo en un tema crítico para la justicia social y el futuro de la economía mundial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play