Maleconeando
Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés supera sus propias expectativas
Con un año de vida, Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés cuenta con experiencias que hacen permanecer a los visitantes hasta tres horas
MAZATLÁN.- Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés supera sus expectativas, se ha convertido, sin duda, en uno de los principales atractivos turísticos de este destino, pero no solo eso, también de divulgación científica y educativa en México.
Para el director ejecutivo, Rafael Lizárraga Favela, ver concretado un proyecto como este superó todas las expectativas del equipo, de tener una estima de aproximadamente 850 mil visitantes, lograron más de 1 millón, entre turistas y locales.
Pase a leer Snorkel, una actividad que te acerca a tiburones, rayas y peces en Gran Acuario – Punto MX
Cuando abrió sus puertas, contó, Gran Acuario Mazatlán contaba solo con los hábitats del inmueble, hoy ya cuenta con experiencias como la del pingüinario, lobos marinos, vuelo de aves, alimentación de rayas, snorkel y buceo.
“Generó en su momento una gran expectativa sobre lo que significaba para Mazatlán este proyecto… Se han ido agregando estas experiencias y elementos que le dan a la gente más actividades que hacer y novedades».
Rafael Lizárraga Favela
Director ejecutivo
«El público que nos visitó el año pasado hoy nos puede visitar y ya ve otras cosas”.
Suma Gran Acuario nuevos atractivos
Lizárraga Favela señaló que no fue fácil, recordemos que Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés colocó su primera piedra en febrero de 2019, atravesó una pandemia que a nivel mundial retrasó proyectos como este, una vez que se abrió, en mayo de 2023, ya no había marcha atrás.
Más de 200 personas trabajan para este recinto, considerado como uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica. En él, encontrarás especialistas en soporte de vida, en reptiles, en tiburones, en lobos marinos, en acuarios y demás, cada experto en su rama sabe lo que hace.
Actualmente, el recorrido completo por Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés te lleva al menos tres horas. Está la Casa Guacamaya, el Teatro de Aves, la zona de cocodrilos, el área de flamingos, y las antes mencionadas, la zona de pingüinos y lobos marinos.
“Próximamente pondremos en función el auditorio, un lugar donde vamos a proyectar videos con imágenes del Mar de Cortés que la gente ya no puede ver aquí y otros proyectos de mejora que estamos trabajando para de aquí a fin de año y darle al público novedades”, comentó.
Un lugar para aprender y preservar la vida marina
Además de ser un punto turístico para Mazatlán, Gran Acuario es un lugar de divulgación científica y educativo. Además de divertirte, aprenderás sobre las especies que habitan en el Mar de Cortés, sus cuidados y la importancia de su preservación.
Decenas de grupos y escuelas han visitado Gran Acuario, desde preescolar hasta universidades, quienes aprendieron sobre cada especie que habita en el Mar de Cortés, especies migratorias, calidad de agua, entre otros temas educativos que pueden replicar en el futuro.