contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial en Mazatlán, destacó la importancia del trabajo legislativo en las entidades para adecuar las leyes que regulan el uso de monopatines, scooters y bicicletas con motor. 

Señaló que estos vehículos, aunque creados, no están contemplados en la Ley de Movilidad y su regulación varía entre diferentes estados. A pesar de denominarse monopatines, se está trabajando en su regulación, dado que son vehículos en movimiento capaces de alcanzar velocidades superiores a 20 kilómetros por hora. 

Jaime Rodríguez enfatizó la necesidad de que las autoridades legislativas adecuen sobre estas leyes y se adapten a la creación y uso de estos vehículos en las vías públicas. 

Destacó que al utilizar estos vehículos, los usuarios se convierten en conductores y están obligados a respetar reglas de tránsito, señalamientos, carriles de circulación, semáforos y el derecho de paso de peatones, evitando su uso en espacios peatonales que puedan poner en riesgo a los transeúntes. 

Subrayó que los usuarios de estos vehículos deben cumplir con normas de seguridad, como el uso de cascos y coderas, además de respetar las normas de conducción. 

Agregó que, aunque aún no exista una regulación específica para estos vehículos, los conductores deben adoptar medidas de seguridad adecuadas, ya sea utilizando patines impulsados solo por el impulso del usuario, o calzado con patines, asegurándose de usar casco.  

Es fundamental usar estos vehículos de manera responsable en las vías públicas hasta que se establezca una regulación clara. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play