contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Eni, la petrolera italiana, anunció un descubrimiento en el Golfo de México que podría cambiar el juego energético. El nuevo pozo petrolífero, Yopaat-1 EXP, ubicado a 63 kilómetros de la costa en la Cuenca Salina, podría contener entre 300 y 400 millones de barriles equivalentes de petróleo (Bep). 

Este pozo fue perforado a una profundidad de 525 metros bajo el mar, alcanzando los 2 mil 931 metros de profundidad. Eni comparte el ‘Bloque 9’, donde se encuentra el pozo, en un 50 % con Repsol, la compañía española. 

Eni destacó que este hallazgo se suma a los descubrimientos previos en los Bloques 7 y 10, reforzando el valor de su cartera en la Cuenca del Sureste. 

La estimación total de recursos ahora supera los mil 300 millones de Bep, lo que podría llevar a un desarrollo potencial de un nodo entre los diferentes descubrimientos y perspectivas futuras en la zona. 

Operando en México desde 2006 y estableciendo su filial en 2015, Eni es el principal operador extranjero en el país con derechos minerales en ocho bloques de exploración y producción. Siete de estos bloques se encuentran específicamente en la Cuenca del Sureste del Golfo de México. 

Este último descubrimiento subraya el compromiso continuo de Eni con la exploración y producción en México, aprovechando sinergias con las infraestructuras existentes para avanzar en futuros proyectos energéticos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play