contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si estás de vacaciones en Mazatlán, no puedes dejar de visitar los comercios de camarón, conocidos localmente como las «Changueras». Durante este inicio de temporada, las ventas han aumentado en un 40%. 

Diego Gutiérrez Beltrán, integrante de la unión de comerciantes ubicada en la calle Aquiles Serdán, destacó que el pasado fin de semana se activó la visita de turistas, lo que impulsó la compra de productos. 

«La cosa inició bien, vimos un repunte importante en las ventas. Esperamos que aumenten aún más a partir del próximo fin de semana, cuando comiencen las vacaciones». 

Diego Gutiérrez Beltrán
Integrante de la Unión de Comerciantes

El precio del camarón varía según la presentación (con cabeza o descabezado) y la talla, oscilando entre 100 y 300 pesos por kilo. Las Changueras abren de 6:00 a 18:00 horas. 

Changueras de Mazatlán

Gutiérrez Beltrán anticipó que se espera un aumento del 60 al 80% en la demanda de productos durante las próximas semanas y en agosto. 

Te recomendamos: Mazatlán atrae 80% de inversiones en Sinaloa, y lo hace no solo en turismo – Punto MX

Productos que venden las Changueras de Mazatlán

En las Changueras también puedes encontrar atún, marlín, atún ahumado, sierra molida, paté de camarón, pulpa de jaiba, tenazas de jaiba, jaiba entera, calamar cocido, pulpo crudo, callo de hacha, filete de pescado y una gran variedad de salsas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play